Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Declaran tres días de “Duelo Nacional” por fallecimiento de Arzobispo Metropolitano

El Ejecutivo declaró tres días de duelo por la muerte de Monseñor Óscar Julio Vian Morales.

Fecha de publicación: 24-02-18
Foto: AFP Por: Braulio Palacios / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Ejecutivo declaró “Duelo Nacional” durante tres días por el fallecimiento de Monseñor Oscar Julio Vian Morales, quien en vida fuera el Arzobispo Metropolitano  de Guatemala, debiendo permanecer el Pabellón Nacional a media asta en el Palacio Nacional y todos los edificios gubernamentales.

Según el Acuerdo Gubernativo 40-2018, firmado por el presidente en funciones Jafeth Cabrera, tanto el mandatario Jimmy Morales como el Gabinete de Gobierno presentarán sus muestras de condolencia al Obispo Auxiliar y el Vicario General de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, a la Conferencia Episcopal y a la familia de Vian Morales.

El Monseñor Vian Morales murió este sábado a las 2 de la mañana con 32 minutos en un hospital privado de zona 10, a causa de cáncer que se venía tratando desde finales del año pasado.

A estas horas, se realizan una misa de cuerpo presente en el Templo El Calvario donde se velan los restos de Vian Morales, pero se prevé que en los próximas horas el cuerpo sea traslado a la Catedral Metropolitana, donde permanecerá hasta el próximo martes para que feligreses puedan despedirse del 19 Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.

 

Etiquetas: