Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Concluye sin éxito operativo para capturar a hermana de “El Rey del Tenis”

MP y CICIG realizaron un operativo en conjunto para cumplir órdenes de captura, entre ellas, la de Clara Guadalupe López Villatoro.

Fecha de publicación: 24-02-18
Roberto López Villatoro, conocido como el Rey del Tenis, fue detenido acusado de influir en la selección de aspirantes a magistrados de la CSJ, en 2014. Por: Braulio Palacios / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público (MP) realizó hoy allanamientos en busca de Clara Guadalupe López Villatoro, quien tiene orden de captura y está relacionada en el caso de sobornos, por el que se capturó a su hermano, el abogado Roberto López Villatoro, apodado “El Rey del Tenis”.

Las diligencias fueron efectuadas por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en tres lugares -entre ellos una residencial de ruta a El Salvador-, para dar cumplimiento a tres órdenes de aprehensión, pero el operativo concluyo sin captura, y la hermana de “El Rey del Tenis” está pendiente de captura.

En los allanamientos, también se buscó capturar a la abogada Claudia Patricia Abril Hernández, por quien, al igual de López Villatoro, hay una orden de aprehensión girada por la Juez Ericka Aifán, del Juzgado de Primera Instancia de Mayor Riesgo Grupo “D”.

El MP informó que como parte de un tercer allanamiento, con el que se buscaba capturar a Marlon Rosales, sólo se ubicó a su abogado defensor, por lo que las tres diligencias concluyeron sin detenciones.

Etiquetas: