Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Capturan a Roberto López Villatoro, conocido como el rey del Tenis

Las diligencias del caso son realizadas por el MP en conjunto con la CICIG

Fecha de publicación: 23-02-18
Roberto López Villatoro, conocido como 'Rey del Tenis' llegó al MP para ponerse disposición y aportar documentos a investigación.
Más noticias que te pueden interesar

 

 

El Ministerio Público (MP) reportó este viernes las capturas de Roberto López Villatoro, alias “el Rey del Tenis”, y del magistrado Giovanni Orellana Donis, señalados de haber cometido los delitos de cohecho activo y cohecho pasivo, respectivamente, ya que el empresario le habría dado un lujoso apartamento ubicado en la zona 14 capitalina a cambio de favores en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia durante el proceso del 2014, en el que el funcionario judicial fue miembro de la Comisión de Postulación.

Julia Barrera, vocera del Ministerio Público indicó que las órdenes de aprehensión fueron emitidas por la Jueza D de Mayor Riesgo, Éricka Aifán, ante quienes los ahora detenidos comparecerán este viernes. Los arrestos de López Villatoro y Orellana Donis son producto de la investigación conjunta del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se informó oficialmente.

(Ampliaremos)

Etiquetas: