Jueves 27 DE Junio DE 2019
Nación

Livingston Forever, lo nuevo de Tito Bassi

El escritor presenta esta noche su nuevo material editorial.

Fecha de publicación: 22-02-18
Por: Redacción Oculta

El escritor Tito Bassi regresa a la escena editorial esta noche, gracias a la presentación de su nueva novela: Livingston Forever. El material es un recuento que deambula entre la realidad y la ficción. El acto de entrega es en la librería Sophos y la entrada es libre.

En la novela, el lector asiste a la historia de Antonio, un personaje llegado de un pueblo lejano y del cual salió gracias a la idea de una vida de aventuras. En su entorno natal es imposible conseguirlo, así que decide salir y explorar el mundo. De esta forma, el personaje llega hasta Livingston, Guatemala. En él encuentra a la minoría garífuna y queda impresionado por su carácter hospitalario y fraternal. El relato es una muestra de esta etapa que marcó la vida del autor/personaje.

Tito Bassi nació en Insubria, la Suiza italiana. No obstante, llegó a Guatemala en 1974 y desde entonces reside en el país. Siempre ha sentido un gusto especial por narrar historias, las cuales ha traducido en varias novelas. Para la presentación de esta noche se ha preparado un conversatorio, el cual está precedido por material  audiovisual de la región de Livingston y música Garinagu.

 

Asista

La presentación de Livingston Forever es hoy, a partir de las 19:00 horas. En la librería Sophos (Plaza Fontabella,  zona 10). Entrada libre. Los comentarios corren a cargo de Arturo Monterroso, Valeria Cerezo, Miss Garivaldy David y Rodolfo Arévalo.