Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Nación

“¡Es una niña…! exclaman un PMT y un bombero al atender parto dentro de vehículo

Joven mujer da a luz dentro de vehículo particular en la calzada La Paz y el crucero Cuatro Caminos.

Fecha de publicación: 22-02-18
Por: Tulio Juárez

El agente de la PMT Wilberth Sosa, con chapa 1190, con servicio en la Región Central y un bombero municipal han traído al mundo esta mañana, muy temprano, a una nueva guatemalteca, solo que en condiciones “no tradicionales”: “¡es una niña…! avisaron con un grito al atender el parto dentro del vehículo en que viajaba Reina Elizabeth Pérez  González, de 18 años, que dio a luz.

 

La labor de alumbramiento le sorprendió cuando circulaba por la calzada La Paz cerca del crucero Cuatro Caminos, en la zona 5 capitalina. Se dio aviso a uniformados de la Policía Municipal de Tránsito que lo regulaban en el punto y estos a la vez llamaron a socorristas de la comuna.

Obviamente mientras atendían la emergencia hubo necesidad de detener un poco la circulación vehicular, pero a los pocos minutos salió el fiel servidor de la PMT con una amplia sonrisa de alegría y satisfacción dibujada en sus labios y… cargando en brazos, dentro de una frazada, a la recién nacida que vino sana y salva a esta vida.

Tanto la mamá Reina Elizabeth como la bebé se encuentran bien y en el Hospital General San Juan de Dios adonde los mismos servidores las llevaron rápidamente. Amílcar Montejo, el intendente de la institución edil, posteó en redes digitales dos fotografías sobre el suceso.