Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Director policial ordena análisis e investigación de video sobre captura con supuesta “dramatización” de pandillero

En caso de comprobarse una irregularidad se aplicarán responsabilidades administrativas, indica comisario general Nery Ramos, aunque el portavoz institucional asegura que las imágenes del operativo son reales.

Fecha de publicación: 22-02-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

 

Así inmovilizamos y capturamos al apodado “liro men” Carlos Gerardo Estrada Teni, el objetivo más importante del operativo de hoy #PNCcontraExtorsiones es acusado de asesinato asociación ilícita, y obstrucción extorsiva del tránsito. Otro jefe marero que va a la cárcel.

Eso fue lo que la institución de seguridad consignó la mañana de hoy en relación a uno de varios videos posteados en sus redes sociales, donde se escucha a uno de los oficiales a cargo del operativo dar la orden de “uno, dos, tres…” para proceder a la detención del objetivo, quien en apariencia intentaba escapar.

Horas después de circuladas esas imágenes –criticadas y ridiculizadas por internautas quienes creen que el delincuente -24 años- hizo una “dramatización” para la PNC–, el director general Nery Ramos y Ramos ha sido consultado al concluir una cita de la cúpula policiaca y el ministerio de Gobernación en el Congreso con la comisión del sector.

“No lo había visto”, respondió originalmente el funcionario de la Policía Nacional Civil, pero será analizado y se hará una averiguación administrativa para determinar si se incurrió en irregularidades y, en caso de comprobarse, se deducirán las responsabilidades y sanciones que correspondan.

Previamente el director de Comunicación de la PNC, Pablo Castillo, respondió a Emisoras Unidas y otros medios que lo captado es real, que “es un video tomado al momento de la captura, los conteos que se escuchan ahí son generalmente hechos por los elementos policiales como táctica operativa”.

Refirió también que “cada quien puede interpretar el video como lo quiera interpretar, porque todos pensamos distinto”, y que de manera obvia hay cierta información que no se le puede compartir a la prensa y a la población en general. Tras los comentarios en redes sociales las imágenes fueron retiradas.

Etiquetas: