Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Suman 11 candidatos excluidos por postuladora 

Fecha de publicación: 21-02-18
Los comisionados únicamente admitieron cuatro de los expedientes revisados ayer. Por: Ferdy Montepeque  elPeriódico 
Más noticias que te pueden interesar

Ayer, la Comisión de Postulación para elegir al próximo Fiscal General y jefe del Ministerio Público (MP) rechazó nueve expedientes de los 13 revisados por los comisionados durante el segundo día de análisis.

El pasado lunes la postuladora excluyó dos de los currículos, y hoy analizará los últimos expedientes de un total de 39 profesionales que buscan suceder en el cargo a Thelma Aldana.

Los expedientes de los candidatos excluidos ayer fueron los del exsecretario del MP Mynor Melgar, el de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Delia Dávila y de los profesionales Fausto Corado, Walter Jiménez Texaj, Mynor Hernández Castillo, Emma Guillermo De León, Eugenia Castellanos Cruz y Claudia Paredes Castañeda.

Entre los errores que identificaron los integrantes de la postuladora figuran la falta de constancias de no pertenecer a partidos políticos, carencia de copias legalizadas de títulos universitarios, errores en actas notariales y no cumplir con el requisito de más de diez años de ejercicio profesional.

Las personas que resulten excluidas por la Comisión Postuladora tendrán opción de presentar sus descargos entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. El periodo de la actual Fiscal General vence en mayo próximo.

13

Expedientes más revisará hoy la Comisión de Postulación para Fiscal General.

Etiquetas: