Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Postuladora ha admitido 18 expedientes de aspirantes a dirigir el MP y Fiscalía General de la República

Acepta papelería del juez Gálvez y rechaza la de 12 abogados. Próxima semana inicia periodo para que excluidos presenten pruebas de descargo.

Fecha de publicación: 21-02-18
fotos: Édgar Pocón Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

En el tercer día de revisión de la documentación presentada por abogados y notarios interesados en optar al cargo de Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público (FGR/MP), la Comisión de Postulación aceptó por mayoría el expediente del Juez del Juzgado B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez Aguilar.

Eliseo Rigoberto Francisco Quiñonez Villagrán y Marco Antonio Turcios Ruiz también pasaron a la siguiente fase al ser autorizada su papelería. Rechazó la de Oscar Rolando Contreras Hernández, porque no presentó la certificación de haber estado inhabilitado como notario y se encontraron anomalías en firmas de las copias de actas notariales.

La instancia todavía pende por chequear los últimos nueve documentos de los 39 recibidos. En los dos días anteriores convalidó 18 y eliminó 12. Mañana remitirá al MP la nómina de quienes no cumplieron los requisitos. Será publicada en el Diario Oficial. El lunes se volverá a divulgar el listado y los descalificados serán notificados personalmente.

Del 27 de febrero al 1 de marzo, los profesionales excluidos pueden presentar pruebas de descargo.

Etiquetas: