Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 20-02-18
Más noticias que te pueden interesar

Dictan arraigo contra Roberto Villate

> El Juzgado de Diligencias Urgentes dictó arraigo contra el diputado y exsecretario general del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Roberto Villate Villatoro, luego de que la Fiscalía Contra Delitos Electorales solicitara la medida precautoria que permita la presencia del parlamentario ante la eventual causa penal en su contra.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió retirar la inmunidad al diputado el pasado 14 de febrero, señalado de financiamiento electoral ilícito ya que durante la campaña de 2015 recibió más de Q21 millones que no habría reportado al Tribunal Supremo Electoral (TSE), ni estarían registrados en la contabilidad de la agrupación política.

 

 

Ligan a proceso a trabajadores de Baldizón

> Carlos Gilberto Solórzano Morales y Joni José Valenzuela Mejía fueron ligados a proceso penal por los delitos de peculado por sustracción en forma continuada y falsedad ideológica, después de que el MP los señalara como responsables de ocupar plazas fantasma en el Registro General de la Propiedad (RGP).

Solórzano y Valenzuela fueron detenidos durante un allanamiento realizado el 20 de enero pasado como parte de un operativo relacionado con el caso Odebrecht en una propiedad del expresidenciable Manuel Baldizón, en Santa Elena Barillas, Villa Canales. El MP los señala de cobrar Q270 mil durante tres años, mientras simulaban un contrato como asesores del RGP.

Etiquetas: