Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Alcaldes piden que se conozcan reformas al Presupuesto

Fecha de publicación: 20-02-18
Alcaldes de diferentes municipios solicitaron ayer audiencia con el presidente del Congeso Álvaro Arzú Escobar. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El pasado fin de semana, el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades de la República (Anam), Edwin Escobar, en gira de trabajo ofreció a los alcaldes de Huehuetenango, San Marcos y Quetzaltenango que impulsaría dentro del Congreso la aprobación de las reformas a la Ley de Presupuesto de 2017.

El enlace de Escobar en el cabildeo para que se modifiquen los Artículos 76 y 97 de esa normativa, será la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, Patricia Sandoval, quien lo acompañó en las diferentes reuniones.

Ayer, un grupo de alcaldes, comandados entre otros, por Edwin Castillo, se reunieron con el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar. Allí junto con Sandoval y diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) pidieron que se coloque en agenda la discusión de la normativa que busca reprogramar alrededor de 600 proyectos que quedaron pendientes en 2017.

“Queremos que la Contraloría General de Cuentas (CGC) revise los informes físicos y financieros de cada proyecto”, indicó el congresista de la UNE, Carlos Barreda, al anunciar que apoyarían la modificación al Presupuesto si se coloca dicho candado. La idea no fue bien recibida por los ediles, quienes argumentaron que la CGC ya hace la  fiscalización.

600

Proyectos a nivel nacional tienen que reprogramarse de 2017.

Etiquetas: