Jueves 20 DE Junio DE 2019
Nación

Degenhart se reúne con jefa de Seguridad de EE. UU.

Fecha de publicación: 17-02-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

 El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart sostuvo ayer una reunión en Washington, EE. UU. con la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, Kirstjen M. Nielsen, con quien intercambió temas de seguridad para ambas naciones.

Entre los temas abordados figura la seguridad fronteriza del aire, terrestre y marítima para combatir el crimen transnacional, la proliferación de pandillas y el trabajo en conjunto para disminuir la migración ilegal hacia el norte del continente, principalmente de menores no acompañados.

También hablaron del combate a la corrupción, el flujo en el intercambio de información y de la colaboración cibernética.

Por medio de un comunicado en idioma inglés en las redes sociales de dicho departamento, se indicó que la secretaria Nielsen y el ministro Degenhart “hablaron sobre su compromiso compartido de asegurar la frontera para mejorar la seguridad regional”.

Según datos oficiales, entre octubre de 2017 y enero de 2018 fueron detenidos en la frontera de Estados Unidos, un total de 7 mil 303 menores guatemaltecos no acompañados.