Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Autor material del asesinato de Melgar Moreno declara tener vínculos con los Melgar Padilla

Fonseca declaró que fue contratado para robar las escrituras del inmueble del padre del diputado Melgar Padilla.

Fecha de publicación: 17-02-18
Por: Rony Ríos
rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

En marzo del año pasado, en un video publicado por Nómada con la declaración de Hugo Fonseca, actual colaborador del Ministerio Público (MP) y asesino confeso del padre del diputado Armando Melgar Padilla, José Armando Melgar Moreno, revela que tuvo contactos con uno los Melgar (el diputado o general).

Fonseca declaró que fue contratado para robar las escrituras de un inmueble, pero al ingresar al mismo se encontraba el padre del diputado, pero cuando se disponían a realizar el allanamiento de la vivienda otro de los asaltantes (Vinicio) recibió una llamada en la que conversó con Melgar Padilla, aunque no especificó a cuál de los hermanos se refería y al cuestionarle con quién hablaba le dijo que no hiciera más preguntas porque a él le iba a “meter un plomazo”.

Asimismo, el portavoz de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Matías Ponce, señaló que el exfiscal de sección Rony López junto a Erick Melgar crearon una supuesta estructura de responsables intelectuales y materiales del asesinato, con lo cual elaboraron un informe que sirvió para imputar, sindicar, acusar y sentenciar a personas inocentes.

Melgar Padilla sin ser notificado

El Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) informó que a pesar de que recibieron la citación para que el general Erick Melgar Padilla solvente su situación jurídica, por señalamientos dentro del Caso Manipulación de la Justicia.

“El Ministerio de la Defensa Nacional tomó las medidas administrativas las cuales consisten en enviar una cédula de notificación al lugar de trabajo del general Melgar, en este caso La Guardia de Honor, lo cual se hizo efectivo ayer. Esta es una situación en la cual se envía la nota y el general Melgar ya se encontraba de descanso, por lo que se encuentra a la espera de recibirla”, indicó el portavoz castrense.

Etiquetas: