Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Capturan al ex fiscal contra el crimen organizado Rony López

Al momento de su captura indicó a reporteros que se trata de una captura “política” ya que estaría por presentar su expediente como aspirante a Fiscal General

Fecha de publicación: 16-02-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), en conjunto con personeros de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), realizaron ocho allanamientos donde capturaron a cuatro personas, entre ellas al exfiscal contra el crimen organizado, Rony López.

El MP informó que se cumplieron ordenes de captura emitidas por el Juzgado de Primera Instancia Penal que conoce un caso de irregularidades en un expediente que López habría tramitado en 2015 sobre una supuesta banda dedicada al despojo de propiedades, en el que están involucrados familiares del diputado oficialista Herberth Armando Melgar Padilla.

Los capturados son Rony Elías López Jerez, Dora Elizabeth Bonilla Berger, Lesbia Verónica Montúfar Trejo y Mynor Macario Rojas. Por medio de una nota de prensa, el MP informó que el General de Brigada del Ejército de Guatemala, Erick Fernando Melgar Padilla, fue citado a comparecer ante dicha judicatura por medio del ministro de la Defensa Nacional, en vista que actualmente es el Comandante de la Guardia de Honor.

Conflicto de tierras entre familiares

Lucha judicial por tierras entre la familia Melgar, un asesinato perpetrado por sicarios y la manipulación del expediente cuando estuvo en manos de López, son las intimidades que podrían salir a luz con este caso.