Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Comisión de Postulación recibe primeros expedientes de aspirantes a Fiscal General

Plazo final para que interesados presenten papelería termina mañana a las 15:30 horas.

Fecha de publicación: 15-02-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

Jacqueline Azmitia, Jefa de la Oficina de Atención Permanente, del Ministerio Público (MP), ha sido la primera profesional del derecho aspirante al cargo de Fiscal General que presentó su documentación a la Comisión de Postulación. Quienes estén interesados tienen hasta mañana a las 15:30 horas para entregarla.

Desde que se abrió la convocatoria el 6 de febrero, 53 posibles postulantes solicitaron información vía electrónica y en la ventanilla para recepción de documentos ubicada en el Palacio de Justicia, zona 1 capitalina.

Entre ellos se cuenta al exministro de Gobernación, Francisco Rivas; el Juez de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez; la exmagistrada Claudia Escobar; el embajador Acisclo Valladares, y la secretaria general del Ministerio Público, Mayra Véliz.

Véliz ingresó la papelería hoy a través de una asistente. Azmitia dijo poseer vocación para fiscal general debido a sus diez años de trabajar en el MP. Además, que de obtener el cargo continuará trabajando en conjunto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Del 19 al 21 del este mes la postuladora tiene programado sesionar para revisar los expedientes que presenten los abogados que opten a la jefatura del MP.

Aspirantes que presentaron su papelería:

  • Yaquelin Azmitia
  • Mayra Velíz
  • Ilse Magalia Álvarez Ortiz de Espada
  • Heidy Tamara de León Muñoz
  • Edgar Estuardo Melchor Solorzano

Etiquetas: