Martes 20 DE Febrero DE 2018
Nación

La mujer y la ciencia

Fecha de publicación: 14-02-18
Más noticias que te pueden interesar

Involucrar a niñas, adolescentes y mujeres en la educación científica y la tecnología es una de las principales metas a nivel mundial. El objetivo es romper con los estereotipos sociales y disminuir las brechas económicas y sociales.

Adriana Quiñones, representante de ONU Mujeres, indicó que es necesario que las mujeres se involucren en carreras universitarias, que les permita independencia económica y con esto impedir la baja participación política, la migración y la pobreza.

Quiñones agregó que la diferencia salarial entre hombres y mujeres en Guatemala es del 34 por ciento, mientras a nivel mundial es de 23 por ciento. “En el área urbana es hasta mil quetzales menos para las mujeres”, subrayó.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Instituto Universitario de la Mujer de la Universidad de San Carlos de Guatemala y ONU Mujeres organizaron el primer simposio de “La mujer, la niña y la ciencia”.  En la actividad intervino Simkhat Mijangos, maestra del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, quien resaltó que es importante disminuir la discriminación a personas con discapacidad y brindar acceso a la tecnología a las mismas. –e. vásquez / ep