Miércoles 21 DE Agosto DE 2019
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 12-02-18

Abogadas para Fiscal General

> Representantes de la Alianza de Mujeres y Mujeres Indígenas por el Acceso a la Justicia en Guatemala, exhortaron a las abogadas que cumplan con el perfil, a que se postulen a Fiscal General para el periodo 2018-2022. De acuerdo a las organizaciones, las mujeres que ocuparon altos mandos en entidades públicas, tales como la actual jefa del Ministerio Público (MP) Thelma Aldana y la exfiscal general Claudia Paz y Paz, demostraron capacidad al frente de cargos relevantes, autonomía en sus funciones y logros en el fortalecimiento institucional.

Solidaridad con Rusia

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) publicó ayer en su cuenta de Twitter un mensaje de solidaridad de parte del Gobierno de Guatemala, con el pueblo y Gobierno ruso, por el accidente aéreo ocurrido ayer en Moscú. Los 65 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo de la nave fallecieron, según el reporte de agencias internacionales.

 

Ataque a patrulla

> La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo ayer en Salamá, Baja Verapaz, a Hugo Humberto Urías Contreras, supuesto responsable de disparar contra una autopatrulla. En el ataque armado, el agente de la PNC, Venancio Cajbón Alvarado, recibió dos impactos de bala por lo que tuvo que ser trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de dicho municipio.