Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Sala revoca resolución que permitía a Samuel Morales movilizarse en el país

Fecha de publicación: 10-02-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

La Sala Tercera de Apelaciones resolvió a favor del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), al revocar la resolución del Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal que permitía a Samuel Morales -hermano del presidente Jimmy Morales-, sindicado en el caso Botín Registro de la Propiedad, a viajar en todo el territorio nacional.

El tribunal decretó actividad procesal defectuosa contra dicha resolución y ordenó al juez a cargo del caso fundamentar la resolución impugnada. Derivado de esto el arresto domiciliario de Samuel Morales se limita al departamento de Guatemala.

Con esta acción legal también se revocaron las medidas sustitutivas otorgadas a favor de Gabriela Caridi, Oscar Alecio del Cid, Randy Gómez, William Valdez y José Manuel Amaya, quienes tendrían que volver a prisión.

Por este mismo caso enfrentan proceso penal, la exdirectora del Registro General de la Propiedad, Anabella de León, y 24 personas más, relacionadas a 16 plazas fantasma en dicha institución y la compra de servicios de desayunos y el montaje de un evento que nunca se efectuó.

Etiquetas: