Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Allanan inmueble de coronel del Ejército arrestado en operativo antinarcótico

Otto Fernando Godoy Cordón fue detenido ayer, junto a tres hombres, luego de abandonar una avioneta aterrizada sin autorización en Petén.

Fecha de publicación: 10-02-18
El coronel del Ejército de Guatemala, Otto Fernando Godoy Cordón (derecha), fue detenido ayer en Petén. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan un allanamiento en la casa del coronel del Ejército de Guatemala, Otto Fernando Godoy Cordón, ubicada en El Naranjo, Petén. El militar fue detenido ayer en dicho departamento durante un operativo antinarcótico.

De acuerdo al reporte de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (PNC-SGAIA) en el inmueble fue localizada una camioneta, un paquete vacío, un dispositivo de Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés), una chequera a nombre del coronel Godoy Cordón, tres teléfonos celulares y una tarjeta de circulación, a nombre de otra persona.

Las autoridades arrestaron al militar, junto con dos colombianos y otro guatemalteco, quienes se encontraban cerca del área en donde fue abandonada una avioneta con matrícula mexicana XB-IDG, aterrizada en una pista clandestina en una aldea del municipio de Poptún.

Las autoridades señalaron que luego de la inspección del equipo canino, se determinó que la aeronave podría haber sido utilizada para trasladar cocaína procedente de Colombia, pero esta ya había sido descargada, por lo que continúan con las operaciones de rastreo.

El Ejército emitió ayer un comunicado en el que explicaron que el coronel Godoy estaba designado como oficial supernumerario, en la Dirección de Personal del Estado Mayor de la Defensa Nacional para realizar tareas administrativas y al momento de su captura se encontraba de descanso.

Agregaron que mientras se solucione la situación legal del militar, este continuará de alta, hasta recibir una sentencia.  Y de ser hallado culpable será dado de baja “de forma deshonrosa”.

 

Etiquetas: