Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Nación

Coronel del Ejército y tres hombres fueron detenidos en Petén

Los individuos intentaban huir de una pista clandestina en donde fue aterrizada una avioneta.

Fecha de publicación: 09-02-18
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cuatro hombres en Petén. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer en la noche, al coronel del Ejército de Guatemala, Otto Fernando Godoy Cordón, junto a dos colombianos, y otro guatemalteco, en la aldea Caoba, Potún, Petén.

De acuerdo al reporte policial los individuos fueron detenidos cuando intentaban escapar de una pista clandestina en donde fue aterrizada una avioneta, la que se presume que podría ser utilizada para tráfico de drogas. Personal del Ministerio Público (MP) se encuentra realizado el análisis correspondiente al aeroplano y a un maletín que fue localizado en el interior.

Localizan una avioneta que fue aterrizada en una pista clandestina.

En el lugar, fueron decomisadas tres armas de fuego, una de ellas bañada en oro; una escopeta calibre 12 mm, US$15 mil y un picop que utilizaron para tratar de huir.

Las otras personas aprehendidas fueron identificadas como Hernán José Méndez Arboleda, Miguel, Ricardo Rodríguez Guillen (ambos colombianos) y Juan Antonio López Aguilar (guatemalteco).

Según la PNC, el militar les indicó que estaba de alta del servicio en la Brigada de Selva del Ejército de Guatemala.

El coronel del Ejército de Guatemala, Otto Fernando Godoy Cordón (derecha), está entre los capturados.

Por su parte, el Ministerio de la Defensa (Midef) emitió un comunicado en el que aseguran que trabajan con conjunto con las fuerzas de seguridad civil para resguardar la aeronave y que prestarán la colaboración que se requiera.

 

Etiquetas: