Jueves 21 DE Febrero DE 2019
Nación

Capturan a exdirectivo de banco

Fecha de publicación: 08-02-18
García Navarijo tenía orden de captura desde octubre del año 2016, es señalado de tres delitos. Por: Evelyn Boche elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Durante uno de los cinco allanamientos ejecutados ayer por las autoridades, fue detenido Ronald Giovanni García Navarijo, exdirectivo del Banco de los Trabajadores (Bantrab). El Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal emitió la orden de captura contra García Navarijo en octubre de 2016, por los delitos de lavado de dinero u otros activos, asociación ilícita y peculado.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señalan a García Navarijo de “integrar una estructura criminal formada por miembros de la Junta Directiva, y particulares que se asociaron con el fin de saquear el patrimoniso del Bantrab, y enriquecerse a costa de los accionistas, entre ellos el Estado de Guatemala”, cita una nota de prensa conjunta.

El banco divulgó un comunicado en el que manifiestan que, “como agraviados, nos adherimos al proceso judicial y colaboramos con la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI)” y la CICIG en las investigaciones de mérito.

Etiquetas: