Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Villa Nueva: Sospechan mano criminal en incendio ocurrido dentro de relleno sanitario

A media mañana el fuego y humo en promontorios de llantas usadas estaban controlados un 90 por ciento por personal bomberil y de la municipalidad.

Fecha de publicación: 06-02-18
Por: Luisa Paredes El Periódico
Más noticias que te pueden interesar

Villa Nueva – Los cuerpos de socorro trabajaron desde tempranas horas para sofocar las llamas que consumieron un bloque de llantas viejas en un relleno sanitario ubicado el kilómetro 22.5 de la ruta al Pacífico.

Columnas de fuego y humo cubrieron el terreno administrado por la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y el Lago de Amatitlán (AMSA). Bomberos Voluntarios y Municipales junto con personal y maquinaria de la municipalidad cubrieron la emergencia.

Luego de cuatro horas de esfuerzo y el lanzamiento de más de 30 mil galones de agua, el siniestro había sido controlado en un 90 por ciento. No se reportan daños personales o por sofocación e intoxicación derivadas de los gases emanados por los materiales.

Autoridades de AMSA indicaron en entrevista televisiva que el incendio surgió a las 4:00 de la mañana. Por la hora en que se detectó descartan que fuera por causas naturales, sino que lo iniciaron personas “malintencionadas”, siendo este incidente el cuarto en menos de dos meses.

Explicaron que hay un grupo con autorización para ingresar al relleno sanitario a efectuar operaciones de reciclaje, pero hay otras personas que saltan las paredes y que pudieron haber iniciado el fuego en represalia tras ser expulsados del terreno, por lo cual son investigados los extremos.

Etiquetas: