Jueves 18 DE Abril DE 2019
Nación

Roxana Baldetti a punto de perder otras tres fincas valuadas en Q15 millones  

MP tramita la extinción de dominio de terrenos colindantes a la mansión Los Eucaliptos donde residió la ex vicepresidenta hasta antes antes de ser capturada en el 2015.

Fecha de publicación: 06-02-18
Por: Luisa Paredes

elPeriódicoLa Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público presentó hoy una acción de extinción de dominio para que pasen a ser propiedad del Estado tres fincas valoradas en Q15 millones relacionadas a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, señalada en varios casos de corrupción.

El MP entregó un expediente de 2,115 folios, como medios de prueba para respaldar la solicitud sobre esos bienes inmuebles, que en febrero de 2017 quedaron bajo control de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

De acuerdo con las investigaciones se encuentran registrados a nombre de Carlos Leonel Rivas Oliva, quien es vinculado a la entidad Sistemas Avanzados en Informática Aguilar Alvarado, Sociedad Anónima, y a su vez, a la exfuncionaria.

Los terrenos se ubican en Santa Catarina Pinula y colindan con la mansión Los Eucaliptos, en donde la exfuncionaria residió hasta que fue capturada en 2015, por su supuesta participación en una red de defraudación tributaria en el caso conocido como La Línea.

Roxana Baldetti también enfrenta proceso penal por su involucramiento en un proyecto de saneamiento del Lago de Amatitlán, conocido como caso “AMSA” y por la concesión de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Etiquetas: