Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Pensión de Q5 mil aprueban para “doña Chonita”: silueta de su rostro está grabada desde 1964 en las monedas de 25 centavos

Fecha de publicación: 06-02-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Concepción Ramírez Mendoza ganó en la adolescencia el concurso de sololateca más guapa de Santiago Atitlán.

Hace 59 años cuando solo tenía 17 de edad, la sololateca Concepción Ramírez Mendoza ganó el concurso de la mujer más linda de su natalSantiago Atitlán, cuyo premio consistiría en que la silueta de su rostro sería grabada por el banco central en las monedas de 25 centavos a acuñar.

Y la historia ha hecho justicia a quien que desde entonces, por así decirlo, ha pqsado de mano en mano y de bolsillo en bolsillo, porque el Congreso de la República aprobó este martes en su sesión plenaria el Decreto 3-2018 por medio del cual se ordena al Estado concederle una pensión vitalicia de Q5 mil mensuales.

El perfil de “doña Chonita” ha estado en esas monedas desde 1964 –le pagaron una compensación de Q2– por lo que los diputados emitieron hoy la normativa por 99 votos a favor. En el Palco Diplomático y acompañada por familiares suyas, la homenajeada por el Legislativo presenció la sesión y emisión del decreto.

Etiquetas: