Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Congresista de Estados Unidos condena ataques del gobierno contra la CICIG

Fecha de publicación: 06-02-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Congresista cubano-estadounidense Ileana Ros repudió los ataques del gobierno guatemalteco hacia la labor realizada por el comisionado Iván Velásquez a la cabeza de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), ya que considera que se han dado “pasos fundamentales para lograr la democracia a beneficio del pueblo”, al referirse a la lucha contra la corrupción en el país.

Ros, quien preside el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes por el distrito 27 del Estado de Florida, desde 1989, en representación del Partido Republicano, publicó una condena pública al gobierno de Guatemala por medio de la red social Twitter.

Este pronunciamiento surge luego de las repetidas intentonas del gobierno guatemalteco de expulsar al comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, y la reciente visita de la Canciller Sandra Jovel, al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

En dicha reunión, Jovel solicitó remover a Velásquez de la dirección de la CICIG, sin embargo, Guterres, respondió que no podía acceder a tal petición ya que en esa sede de la ONU han llegado misivas donde se resalta el “buen trabajo” del comisionado.

Etiquetas: