Jueves 21 DE Febrero DE 2019
Nación

Mañana se inicia recepción de documentación de quienes aspiren a dirigir Fiscalía General y Ministerio Público

Fecha de publicación: 05-02-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Comisión Postuladora convoca a abogados interesados en optar a la sucesión de Thelma Aldana a partir de mayo.

Hoy fue publicada en el Diario de Centroamérica la convocatoria para participar en la selección de profesionales del derecho interesados en optar al cargo de Fiscal General de la República y Jefe de Ministerio Público (MP), período 2018-2022.

Los expedientes se recibirán del martes 6 al viernes 16 de febrero en el primer nivel del Palacio de Justicia, zona 1. Luego, la Comisión de Postulación se reunirá nuevamente el día 19 para comenzar a revisar la documentación.  

Esta instancia entregará una nómina de seis candidatos a la Presidencia de la República para que Jimmy Morales elija al sustituto de Thelma Esperanza Aldana Hernández a partir del jueves 17 de mayo y por los siguientes cuatro años.

Cada aspirante debe adjuntar 26 constancias a su expediente. Los documentos fueron propuestos por la postuladora durante dos reuniones previas, en la que discutieron las características que debe reunir el profesional que desea aplicar. 

El perfil detalla que se deben llenar cualidades éticas, académicas, profesionales y de proyección humana. La recepción de papelería se realizará solo en días hábiles en horario de 8:00 a 15:00 horas. Lea a continuación la convocatoria publicada hoy en el diario oficial:

 

 

Etiquetas: