Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Distinción para Edwin Asturias, médico pediatra

Fecha de publicación: 05-02-18
Edwin Asturias Barnoya, médico pediatra, recibió la distinción The Jules Amer Chair in Community Pediatrics. Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El insigne médico, Edwin José Asturias Barnoya, ha dedicado sus servicios a la salud infantil guatemalteca. La Fundación pediátrica “Children’s Hospital Colorado Fundation” en Estados Unidos le otorgó recientemente un reconocimiento por su trayectoria.

Asturias Barnoya nació en 1966 en la ciudad de Guatemala, sin embargo vivió un largo tiempo en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. Allí, junto a sus padres, se dio cuenta de las carencias de los servicios públicos de salud, por lo que decidió ingresar a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Graduado como médico y cirujano a los 23 años, inició su especialización para la prevención y erradicación de enfermedades infecciosas prevenibles que perjudican a la niñez.

El doctor Asturias ha realizado distintas investigaciones para la elaboración de guías de inmunizaciones, programas de prevención y erradicación de enfermedades en Guatemala y América Latina.

Uno de sus mayores logros fue realizar un programa de salud integral para habitantes de los municipios de la costa sur occidental en Guatemala. Este proyecto está destinado a romper paradigmas y desarrollar guías de trabajo de afecciones comunes.

A finales de enero de este año, el Hospital Pediátrico de Colorado le dio la distinción de “The Jules Amer Chair in Community Pediatrics”. Este reconocimiento resalta su compromiso en la implementación de medicina innovadora y avanzada para la cura de enfermedades de niños y niñas.

Etiquetas: