Miércoles 23 DE Octubre DE 2019
Nación

Motoristas inician recorrido hacia Esquipulas por tradicional Caravana del Zorro

El presidente Jimmy Morales y el Alcalde Álvaro Arzú presidieron la salida hacia la Basílica del Cristo Negro.

Fecha de publicación: 03-02-18
Por: Redacción elPeriódico

La inauguración de la 57 edición de la Caravana del Zorro, tuvo lugar esta mañana en la plaza de la Constitución. En el acto participaron el alcalde capitalino Álvaro Arzú, quien acompañó al presidente Jimmy Morales.

Cuando el mandatario entró al acto de inauguración, uno de los motoristas le gritó: “devolvé los lentes”, en alusión a las gafas Carolina Herrera que la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) le compró por más de Q21 mil.

Otro de los asistentes recibió al alcalde con la frase: “Señor Oro”, en alusión al apodo que el reo Byron Lima usaba para comunicarse con él.

Más de 30 mil motoristas participarán en el recorrido de 444 kilómetros de ida y vuelta desde la Ciudad de Guatemala hacia la Basílica de Esquipulas, Chiquimula.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que 900 agentes resguardarán a los motoristas, además Provial cuenta con puntos de descanso para que el recorrido sea controlado y se eviten accidentes.

Autoridades de la Municipalidad de Esquipulas mencionaron que desde ayer por la noche se prohibió la venta de bebidas alcohólicas, esta medida durará hasta el domingo, cuando inicia el recorrido de regreso.

Hasta ahora solo se ha registrado el derrape de un motorista En el kilómetro 79 de la ruta el Atlántico, Paramédicos del IGSS lo trasladaron al hospital de Guastatoya.