Martes 19 DE Febrero DE 2019
Nación

Jefe de la SAAS insiste en que gastos personales del Presidente “son protocolarios”

Orlando Ramírez, titular de esa Secretaría, dijo que aún no ha sido notificado de la decisión de la Contraloría.

Fecha de publicación: 03-02-18
Orlando Ramírez, jefe interino de la SAAS, reconoció que hubo una celebración de integrantes de esa secretaría, pero dijo que fue pagada con dinero de los trabajadores. Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Orlando Ramírez, jefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS)indicó que la Contraloría General de Cuentas (CGC) aún no le ha notificado que debe devolver el dinero que la entidad que dirige gastó en artículos personales del presidente Jimmy Morales, como lentes, ropa deportiva, licores y rosas, entre otros. 

Ramírez manifestó que no sabía nada de esa decisión hasta que escuchó en los medios de comunicación la noticia.  Enfatizó que espera no devolver el dinero, ya que “los gastos están sustentados y están bajo la ley”. 

“Estos hallazgos también suceden en otras instituciones” subrayó el encargado de la seguridad presidencial, quien aseguró que espera solo devolver un porcentaje, aunque no detalló cuánto. 

Por otro lado, el jefe de la SAAS justificó que ya está trabajando conjuntamente con las direcciones correspondientes para entregar la documentación sobre los gastos. Agregó que la Dirección de Residencia es la que justificará la compra de vinos y rones, porque son ellos quienes realizan los pedidos por razones protocolarias. 

El pasado jueves 1 de febrero, la CGC informó que la SAAS tiene un período de 15 días hábiles para reintegrar Q358 milutilizados para compras de artículos personales del mandatario Jimmy Morales, que incluyen gafas, licores, prendas deportivas y alimentos, entre otros. 

Etiquetas: