Martes 19 DE Febrero DE 2019
Nación

IGGS contratará nuevos salvavidas para Semana Santa 2018

Aspirantes para salvavidas participan en pruebas para el rescate de personas en aguas de mar y piscinas.

Fecha de publicación: 03-02-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Candidatos para salvavidas participaron hoy en la convocatoria del Cuerpo de Salvamento del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), para formar parte del equipo de prevención y rescate en playas, balnearios y atractivos turísticos.

Mynor Mejía, jefe de la Sección de Seguridad e Higienes y Prevención de Accidentes del IGGS, mencionó que los postulantes deben aprobar varias evaluaciones como nadar 1,500 metros en mar abierto.

Mejía agregó que se espera contratar a 90 personas, quienes se sumarán a los 60 rescatadores permanentes que tiene el Instituto. Asimismo añadió que en el mes de marzo los 150 salvavidas recibirán equipo especializado y tendrán un refuerzo en su capacitación en resucitación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios en general.

Las pruebas se realizaron en la playa pública del Puerto San José y otras localidades, se contó con la presencia de 125 aspirantes. Se espera que para Semana Santa, todos estén preparados para brindar seguridad a la población turística.

Etiquetas: