Sábado 14 DE Diciembre DE 2019
Nación

IGGS contratará nuevos salvavidas para Semana Santa 2018

Aspirantes para salvavidas participan en pruebas para el rescate de personas en aguas de mar y piscinas.

Fecha de publicación: 03-02-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico

Candidatos para salvavidas participaron hoy en la convocatoria del Cuerpo de Salvamento del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), para formar parte del equipo de prevención y rescate en playas, balnearios y atractivos turísticos.

Mynor Mejía, jefe de la Sección de Seguridad e Higienes y Prevención de Accidentes del IGGS, mencionó que los postulantes deben aprobar varias evaluaciones como nadar 1,500 metros en mar abierto.

Mejía agregó que se espera contratar a 90 personas, quienes se sumarán a los 60 rescatadores permanentes que tiene el Instituto. Asimismo añadió que en el mes de marzo los 150 salvavidas recibirán equipo especializado y tendrán un refuerzo en su capacitación en resucitación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios en general.

Las pruebas se realizaron en la playa pública del Puerto San José y otras localidades, se contó con la presencia de 125 aspirantes. Se espera que para Semana Santa, todos estén preparados para brindar seguridad a la población turística.