Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Asesinan a periodistas en Coatepeque

Fecha de publicación: 02-02-18
Imagen del comunicador Laurent Ángel Castillo Cifuentes. Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los cuerpos sin vida de Laurent Ángel Castillo Cifuentes, de 28 años, y Luis Alfredo de León Miranda fueron encontrados en un terreno con sembradío de caña de azúcar en la finca Santo Domingo, Suchitepéquez, según informaron los cuerpos de socorro.

Personal de la finca que se dedica al corte de caña encontró los dos cadáveres atados de pies y manos con señales de tortura y con heridas de arma de fuego. Ambos ejercían la profesión de comunicadores sociales en su natal Coatepeque, Quetzaltenango.

Familiares de Castillo Cifuentes, informaron que el periodista salió de su residencia el pasado domingo a realizar una cobertura sobre el carnaval de Mazatenango. Sin embargo, no volvió a casa.

Según su última publicación en la red social Facebook, Castillo estaba con vida la tarde del 31 de enero. Pero su cadáver fue ubicado la mañana de ayer en el lugar descrito. “Odiado por muchos, querido por pocas, No Soy Rico, pero Tampoco Soy Pobre, gano al año lo que un Diputado Gana al Mex, ¡Creo en Dios y en la Virgen Maria…!!!”, se lee en su perfil de Twitter.

En marzo de 2015, sicarios mataron a tiros en el parque de Mazatenango a los periodistas Danilo López y Federico Salazar, quienes laboraban para diferentes medios escritos y radiales.

Ese mismo día fue capturado uno de los supuestos sicarios que participaron en el ataque. A la fecha ha sido capturado el diputado oficialista Julio Antonio Juárez Ramírez, acusado de ser el autor intelectual del crimen cuando ejercía como alcalde de Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez.

Etiquetas: