Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Anahí Keller regresa a cárcel de Matamoros

Fecha de publicación: 02-02-18
La ex subsecretaria de Bienestar Social fue enviada a juicio y a prisión preventiva. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El juez Cuarto de Primera Instancia Penal, Pedro Rodolfo Lainez, resolvió enviar a la prisión de Matamoros a la ex subsecretaria de Bienestar Social, Anahí Keller Zabala, mientras espera el juicio por el fallecimiento de 41 menores durante el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Lainez acató la resolución de la Sala de Apelaciones en donde le dictaba que la exfuncionaria debía continuar ligada al proceso penal para enfrentar el debate oral y público en donde se determinará su culpabilidad por el fallecimiento de las niñas y adolescentes que se encontraban bajo el resguardo de la Secretaría de Bienestar Social (SBS).

Keller deberá enfrentar juicio por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, homicidio culposo, lesiones culposas y maltrato contra menores de edad, ya que según el juez “tenía la responsabilidad más importante en el resguardo de las menores”.

Durante la audiencia también se determinó que el extitular de la SBS, Carlos Rodas, y el director del hogar, Santos Torres, debían enfrentar juicio por el delito de lesiones culposas, además de homicidio culposo, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad.

Etiquetas: