Martes 20 DE Febrero DE 2018
Nación

Felipe Alejos comparte defensa con Jimmy Morales

Fecha de publicación: 01-02-18
Felipe Alejos, primer vicepresidente de la Junta Directiva del Congreso, enfrenta un proceso de antejuicio. Por: Rony Ríos [email protected]
Más noticias que te pueden interesar

El diputado Felipe Alejos Lorenzana presentó ayer un memorial ante el Juzgado Tercero para notificar de la participación de Alejandro Prado Estrada y Fernando José Porras Peñate para ejercer la defensa técnica en el proceso del antejuicio planteado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por la presunta comisión de tráfico de influencias y cohecho activo.

Prado Estrada fue el encargado de llevar la representación del presidente Jimmy Morales en el antejuicio que presentó el MP y la CICIG por posible financiamiento electoral ilícito, el cual fue rechazado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Porras Peñate se encargó de defender a señalados del desvío de fondos de la Municipalidad de La Antigua Guatemala.

Al ser cuestionado sobre su actuación en la defensa del Presidente, Prado Estrada señaló que no hay ninguna relación entre sus clientes: “La Convención de La Habana prohíbe que se relacione al abogado con las causas de sus clientes, menos aún podría relacionarse a un cliente con otro cliente por tener el mismo abogado”, enfatizó.

El defensor agregó que aún no han definido la estrategia de defensa, pues se encuentra pendiente de reunirse con Alejos para analizar las opciones legales.