Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

MP investiga robo en agencia bancaria de la zona 12

Fecha de publicación: 31-01-18
El MP investiga el hallazgo de un vehículo abandonado en la zona 10. Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El lunes recién pasado, trabajadores de una agencia bancaria ubicada en la zona 12 capitalina, se percataron de un boquete que daba al interior del banco, el cual habría sido cavado durante el fin de semana.

A la escena del crimen llegó personal de la Unidad de Delitos Cometidos contra Bancos del Ministerio Público (MP). Los investigadores recabaron indicios e indicaron que la suma que habría sido extraída de la sede bancaria quedaría en reserva hasta finalizar la investigación.

Esa misma tarde, en un parqueo de la zona 10 capitalina fue localizado un vehículo con logotipos de una empresa de seguridad privada y número de unidad 602, en donde fueron ubicados uniformes y gafetes ilegibles, así como chalecos antibalas. Algunos medios de comunicación vincularon ese hallazgo al robo bancario, pero los investigadores no lo confirmaron.

Julia Barrera, portavoz del MP, explicó que, aunque las autoridades no descartan ninguna hipótesis, hasta el momento, se trata de dos hallazgos aislados.

La vocera del ente investigador agregó que luego de procesar la escena en la agencia bancaria se acordó no dar detalles del monto robado.

“No se descarta nada. Que ambos hechos tengan relación, no se puede confirmar ni descartar”, declaró Barrera.

El subdirector de Operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Rony Espinoza, dijo que el robo en el banco y el hallazgo del vehículo de la empresa de seguridad privada, se investigan y que si tienen relación se dará a conocer al finalizar las pesquisas.

El fin de semana anterior se reportó el intento de robo a una agencia bancaria de La Antigua Guatemala, sin embargo, no se consumó el atraco ya que los delincuentes huyeron al detectar la presencia de la PNC.

Etiquetas: