Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Diputado Medrano presentó amparo en contra del juez pesquisidor

Gustavo Medrano interpuso ante la CSJ un recurso de amparo en contra de Jorge Valladares por violentar su derecho de defensa.

Fecha de publicación: 31-01-18
Gustavo Medrano, foto archivo Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El abogado Gustavo Juárez, quien defiende al congresista Gustavo Arnoldo Medrano Osorio, interpuso una acción constitucional de amparo en contra de Jorge Antonio Valladares, juez pesquisidor, porque Medrano Osorio no fue notificado de una de las recusaciones promovidas en su contra.

Juárez indicó que se violentó el derecho de defensa del legislador al no escuchar las pruebas de descargo. Sin embargo, durante el proceso el diputado interpuso dos recusaciones en contra del juez pesquisidor, las cuales fueron rechazadas.

Días antes, Jorge Antonio Valladares vocal de la Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, recomendó a la CSJ retirar la inmunidad al diputado. Este informe se presentó seis meses después que el Ministerio Público (MP) lo solicitara, debido a que el congresista no asistió en tres ocasiones a las citas. Una de las excusas para no acudir fue que padecía de quebrantos de salud.

Etiquetas: