Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Jefa de ventas de hotel ocupó plaza fantasma

Fecha de publicación: 30-01-18
El diputado Arístides Crespo fue detenido la semana pasada por un caso de Plazas Fantasma, el juez decidirá hoy si lo liga a proceso. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público (MP) imputó, al diputado Arístides Crespo, los delitos de abuso de autoridad, peculado por sustracción y nombramientos irregulares, por la existencia de ocho plazas fantasma para él y 19 para la Junta Directiva.

En la imputación de delitos la fiscalía señaló que, dentro de las plazas fantasma en el Congreso, una fue otorgada a Karin Lisbeth Rivera Pezzarossi, para que fungiera como asistente del diputado del Partido Republicano Institucional (PRI) Pedro Gálvez Hernández, pese a que se desempeñaba como jefa de ventas del hotel Adriátika, donde el presidente Jimmy Morales se hospedó por casi tres meses después de ganar las elecciones de 2015.

El MP señaló que Crespo había autorizado la contratación de Rivera, quien se benefició de un puesto como asistente de la Quinta Secretaría durante dos años, para lo cual devengó un total de Q104 mil 593, siendo en 2014 su salario mensual de Q10 mil y en 2015 de Q8 mil.

A pesar de que Rivera tenía un contrato vigente con la entidad operadora general Adriátika, Sociedad Anónima, a donde acudía de lunes a viernes desde las 08:00 a 17:00 horas y los sábados medio día, fue asalariada del Congreso.

 

Por su parte Crespo declaró que las faltas que se le atribuyen son de carácter administrativo, no penal. Además, indicó que dentro de las definiciones de los delitos se refiere a las faltas que comete un funcionario o empleado público, por lo que no podría incurrir en ellos, ya que él es un “dignatario de la nación”.

 

8

 

plazas fatasma tenía el expresidente del Legislativo, según la acusación del MP.

Etiquetas: