Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Diputado Arístides Crespo es ligado a proceso penal por caso Plazas Fantasmas

Fecha de publicación: 30-01-18
Por: Luisa Paredes* elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, ligó a proceso penal al diputado del Movimiento Reformador (MR), Arístides Crespo, por los delitos de peculado, nombramientos irregulares y abuso de autoridad.

 

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) señala al parlamentario de contratar a personas que devengaban un salario en el Legislativo, pero que no se presentaban a trabajar.

 

Además de otorgar plazas, con salarios entre Q10 mil y Q15 mil, a personas sin el perfil adecuado para el puesto, cuando fungió como presidente de la Junta Directiva del Congreso en el periodo 2014-2015.

 

El congresista fue capturado el 23 de enero, en la zona 6 de la capital, luego de haber asistido a una sesión plenaria.

 

Arístides Crespo brindó ayer su primera declaración, en donde dijo que era perseguido por darle trabajo a la gente.

 

La defensa del diputado intentó que se desestimaran las acusaciones, porque se trataba de un caso de tipo administrativo y no penal. Además, argumentaron que los delitos no eran aplicables a su representante porque que es un “dignatario de la Nación”.

 

No obstante, el juez Gálvez señaló que el cargo que ostenta es el de un funcionario público, está sujeto a la Ley de Probidad.

 

La audiencia continúa en desarrollo, para determinar si Crespo será beneficiado con medida sustitutiva o será enviado a prisión preventiva.

 

*Con información de Rony Ríos

 

 

(TEXTO)

 

 

 

 

 

(TEXTO)

Etiquetas: