Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Presidente Jimmy Morales cambia discurso sobre gastos de la SAAS

Fecha de publicación: 29-01-18
Por: Luisa Paredes* elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Cuando la semana pasada, el presidente Jimmy Morales, fue cuestionado por la prensa sobre la compra de artículos personales con dinero del erario público, él se mostró molesto e indicó que no tenía por qué pagar esos gastos con su salario.

Pero una semana después el mandatario parece haber cambiado su postura respecto de dicha situación.

El vocero presidencial, Heinz Heimann, indicó hoy, que el presidente Morales ordenó una investigación sobre las acciones de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS).

Dicha dependencia gastó Q307 mil en ropa, licores, libros, lentes, entre otros; Y más de Q10.6 millones en alimentos para la Casa Presidencial, según reveló una investigación del periodista de Nuestro Diario, Luis Ángel Sas.

“Desde que el presidente tuvo información mediática sobre estos casos, instruyó al señor secretario de SAAS, para realizar una investigación y auditoría interna y así determinar la calidad del gasto y que sea conforme a la política de transparencia y de priorización del presidente Morales”, manifestó Heimann.

El portavoz añadió que dependiendo de los resultados del informe de la Contraloría General de Cuentas (CGC), el presidente evaluará si destituirá al secretario de la SAAS, Cesar Orlando Ramírez.

*Con información de Cindy Espina.

Etiquetas: