Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Inicia entrenamiento de Reservistas Militares

Fecha de publicación: 28-01-18
Por: Óscar F. Herrera/Ferdy Montepeque
Más noticias que te pueden interesar

El Presidente Jimmy Morales junto al Ministro de la Defensa Nacional, Luis Miguel Ralda y acompañados del alcalde Álvaro Arzú, participan en el acto de inauguración del Ciclo de Entrenamiento Militar de Reservistas 2018, que consiste en un curso de 10 meses de entrenamiento militar especial.

El mandatario resaltó el sentido voluntario de los participantes y valoró el apoyo que brindan los reservistas cuando se requiere en momentos de crisis nacional, “aportan en gran magnitud a la sociedad guatemalteca”, refirió Morales.

La convocatoria está dirigida a jóvenes voluntarios que se interesan en aprender las distintas técnicas de ayuda y atención a la ciudadanía, así como las técnicas básicas de combate. El objetivo principal es apoyar a las diferentes unidades militares en momentos de ayuda humanitaria.

En su turno al micrófono, el alcalde Álvaro Arzú, resaltó la importancia del aporte ciudadano al desarrollo del país. “Sin las reservas militares no hay ejército y sin ejercito no hay nación. De ahí la importancia del lema de la institución armada, disciplina, unidad y fuerza”, subrayó.

Y no perdió la oportunidad de señalar a los medios de comunicación, “Guatemala es difamada por los medios de comunicación”, refirió.

Etiquetas: