Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Senador republicano de vista para reunirse con Jimmy Morales

Fecha de publicación: 27-01-18
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El senador estadounidense James Lankford visitó el país para reunirse con el presidente Jimmy Morales y con miembros de la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana, AmCham, con quienes abordó el tema de la importancia de la relación bilateral y de la transparencia en el gobierno, particularmente en cuanto a la elección de Fiscal General.

En la reunión también participó la canciller Sandra Jovel y Luis Arriaga, embajador de Estados Unidos en el país. Entre otras temáticas abordadas estuvo la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

“Considero que el presidente Morales debe continuar con la lucha contra la corrupción porque fue una promesa de campaña. Debemos trabajar juntos contra la corrupción y el narcotráfico”, indicó en conferencia de prensa el senador republicano por el estado de Oklahoma.

Precisamente en aquel estado coincidió Morales con Lankford, a mediados de 2017 cuando se inauguró el consulado guatemalteco en aquella región. El interés del senador por el combate al terrorismo y el narcotráfico radica en que forma parte del Comité de Inteligencia del Senado.

“Guatemala es un socio comercial y de seguridad importante para los Estados Unidos y para todo el Hemisferio Occidental.  EE.UU. trabaja de cerca con el Gobierno de Guatemala y el Presidente Morales para interceptar drogas, desmantelar organizaciones criminales transnacionales, confrontar la corrupción y contener la migración irregular”. subrayó Lankford.

Etiquetas: