Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Edwin Escobar continúa al poder de la Anam

Jornada de elecciones de la Junta Directiva 2018-2020 de la Anam con histórica participación de los ediles

Fecha de publicación: 27-01-18
Por: Óscar F. Herrera/Ferdy Montepeque
Más noticias que te pueden interesar

De los 313 votos emitidos durante la jornada de elección de nueva Junta Directiva 2018-2020 de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam),  98 fueron para Enrique Arredondo, alcalde de Nueva Santa Rosa, con los que no pudo superar al presidente que repite por un período más a la cabeza de dicha asociación con 209 sufragios a su favor.

Previo a la elección, varios alcaldes opositores indicaron que Escobar tiene un fin principal y es el de llegar a la primera magistratura, secreto a voces que corre entre los miembros de la Anam. Ediles confiaron que el reelecto presidente de esa agrupación, ha confirmado en varias ocasiones que buscará la presidencia de la república.

“Prosperidad”, una de las palabras que delatan tal intención ya que el alcalde Escobar no pierde oportunidad para usarla repetidamente en los discursos que expone ante la Anam, en la comuna de Villa Nueva y en el partido que busca crear por medio de Juan Carlos Garrido López, uno de sus colaboradores.

Garrido López figura en los registros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) como secretario general del comité para constituir el partido político Prosperidad Ciudadana (PC), él, además, es el secretario de Coordinación Regional de la Anam.

“Este país necesita soluciones cercanas a la población guatemalteca. Esto nos obliga a seguir trabajando por nuestras comunidades. Es segunda vez que ganamos por una rotunda mayoría y estamos muy contentos”

“Este arroz lo cocimos con amor y lo hemos mantenido con amor. Nunca hicimos campañas negras, siempre trabajamos por los alcaldes, a pesar de que algunos funcionarios públicos, ministros, gobernadores, participaron y apoyaron en eso, pudimos demostrar que aquí los que elegimos somos los alcaldes”, subrayó Escobar.

 

Etiquetas: