Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Cinco días de requisa en el sector 11 del Centro de Detención Preventiva de la zona 18

Autoridades del SP anuncian traslado de reos hacia otros centros carcelarios para un mejor control a lo interno de las cárceles

Fecha de publicación: 27-01-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Tras 120 horas de requisa en el sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Varones de la zona 18, las fuerzas de seguridad en coordinación con el Sistema Penitenciario (SP), descubrieron escondites de armas, explosivos, chips, modem, teléfonos, machetes entre otros objetos prohibidos para los reclusos.

En el sector guardan prisión los miembros de la pandilla 18, quienes cavaron un escondite de al menos tres metros de profundidad y dos de ancho donde fueron ubicadas dos subametralladoras calibre 9 milímetros con sus respectivos cargadores, informó Rudy Esquivel, portavoz del SP.

También se incautaron cuatro armas cortas automáticas, dos subametralladoras, 964 municiones de diferentes calibres, 6 tolvas, 4 explosivos, 14 teléfonos celulares, 2 módem para internet, 5 paneles solares portátiles, 2 computadoras, 12 machetes, 46 armas punzocortantes, informó Esquivel.

Se trata de los operativos que el SP impulsa en las cárceles para retomar el control interno, los que continuarán en todos los centros carcelarios, adelantó el portavoz. Se anunció que las visitas a dicho sector fueron reactivadas.

Etiquetas: