Domingo 16 DE Junio DE 2019
Nación

Mingob confirma localización de prófugos en República Dominicana

Francisco Rivas señaló que emitieron las 11 alertas a Interpol para intentar capturar a los prófugos en el caso de traficantes de influencias.

Fecha de publicación: 26-01-18
Rivas renunció en agosto, cuando Morales declaró persona non grata al Jefe de la CICIG. Pero su retiro no fue aceptado.
Por: Rony Ríos
rrios@elperiodico.com.gt

El titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Francisco Rivas Lara, confirmó que ya fueron emitidas las 11 alertas para la Policía Internacional (Interpol), sobre los prófugos en el caso develado ayer por el Ministerio Público (MP) la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Según el titular de la cartera del interior, se tiene información de que varios de los prófugos de la red que agilizaba de forma irregular la devolución del crédito fiscal, se encuentran en República Dominicana.

Entre los prófugos se encuentran el ex vicepresidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mario Roberto Leal Castillo, y el exministro de Comunicaciones del Gobierno Patriota, Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio.

Además, buscan a Pablo Gerardo Muñoz Morales, Jorge Mario Morán Sosa, Ardany Ernesto Caal Caal, Jorge Estuardo Moreno de León, Hugo Alberto Molina Botrán, Carlos Enrique Arévalo García, Luis Alberto Paz Masek, Juan Milton Molina Botrán, y Jorge Raúl Cardona Alfaro.