Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Exministro de la Defensa Williams Mancilla es ligado a proceso por dos delitos

El exfuncionario fue beneficiado con una medida sustitutiva y deberá presentarse cada 15 días al Ministerio Público, confirmaron fuentes de la fiscalía.

Fecha de publicación: 26-01-18
El ministro de la Defensa, Williams Mansilla, fue quien firmó el acuerdo para entregar el bono al mandatario. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

La Jueza Quinto Penal, Judith Secaida, ligó a proceso penal al exministro de la Defensa Nacional (Mindef), Williams Agberto Mansilla Fernández, por los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción.

El militar deberá presentarse al Ministerio Público (MP), cada 15 días para colocar su huella digital. Además, tiene prohibido salir del país y no podrá acercase a las instalaciones del al Ministerio de la Defensa.

Mansilla fue denunciado por la Contraloría General de Cuentas (CGC) luego de haber pagado un bono extraordinario de responsabilidad de Q50 mil al presidente Jimmy Morales durante nueve meses.

Según el MP, el titular del Mindef no tenía motivos para otorgarle dicha remuneración al mandatario porque él recibe su salario de parte de la Secretaría de Asuntos Administrativos de Seguridad (SAAS).

Personal de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, capturó esta mañana a Mansilla, quien fue conducido a Torre de Tribunales en donde se llevo a cabo la audiencia para indicarle el motivo de su detención.

Etiquetas: