Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Diputados se reparten comisiones de trabajo en el Congreso

Fecha de publicación: 26-01-18
La repartición de comisiones se oficializó ayer en el Organismo Legislativo. El oficialismo controlará diez salas de trabajo. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La bancada del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), dirigirá este año diez de las 38 comisiones de trabajo en el Congreso de la República, dentro de ellas la de Asuntos Municipales que se convierte importante por el acercamiento con los alcaldes en año preelectoral; la de Ambiente que conocerá el proyecto de ley de Aguas; y la de Asuntos Electorales que tendrá que conocer la iniciativa de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos que envió el Tribunal Supremo Electoral. “Vamos a definir quiénes las presidirán”, refirió el jefe de dicha agrupación, Javier Hernández.

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dirigirá siete comisiones de trabajo y aún no ha definido quiénes serán los que las presidirán. La sala de Derechos Humanos, que el año pasado estuvo a cargo del oficialismo, estará ahora en manos del diputado de Todos, Ronald Arango, mientras que la comisión de Defensa Nacional nuevamente será dirigida por José Ubico quien es un operador del presidente Jimmy Morales.

El Partido de Avanzada Nacional (PAN) dejó la comisión de Apoyo Técnico y ahora dirigirá la de Legislación y Puntos Constitucionales, sala que dictamina iniciativas relacionadas a cambios a leyes judiciales. A Alianza Ciudadana (AC), aliado a FCN-Nación, se le asignaron las comisiones de Salud, Pequeña y Mediana Empresa y Relaciones Exteriores.

Etiquetas: