Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Destituyen al ministro de Gobernación Francisco Rivas

El primer viceministro de Gobernación, Ricardo Aníbal Guzmán Loyo, y la segunda viceministra de Gobernación, Vilma del Rosario Xicará Tahay, también fueron removidos.

Fecha de publicación: 26-01-18
Por: L. Paredes / R. Ríos
Más noticias que te pueden interesar

Francisco Rivas Lara, ahora exministro de Gobernación (Mingob), fue destituido luego de que el presidente Jimmy Morales aceptara su carta de renuncia, las cuales requirió a todo su Gabinete a finales del año pasado.

En lugar de Rivas fue nombrado el exdirector general de Migración durante el Gobierno de Álvaro Colom, Enrique Antonio Degenhart Asturias.

Dicha cartera tuvo dos cambios más, ya que fue removido el primer viceministro de Gobernación, Ricardo Aníbal Guzmán Loyo, quien será reemplazado por Kamilo José Rivera Gálvez.

Asimismo, Manuel Alfonso Castellanos Alonzo fue nombrado como segundo viceministro de Gobernación, en sustitución de Vilma del Rosario Xicará Tahay.

En un comunicado de prensa, el Gobierno indicó que los cambios son para “potencializar las capacidades en el Mingob y garantizar el compromiso del Gobierno en contra del crimen organizado, la violencia y amenazas a la seguridad nacional”.

Manuel Castellanos, segundo viceministro, Kamilo Rivera, primer viceministro y Enrique Degenhart, ministro de Gobernación.

La juramentación fue realizada este jueves; sin embargo, el vocero presidencial Heinz Heimann, no dio espacios para preguntas. El nuevo titular del Mingob indicó que por la tarde dará una conferencia de prensa para presentar a su equipo y plan de trabajo.

Este es el segundo cambio en el gabinete del mandatario Morales que se realiza este año. El pasado 15 de enero removió a los ministros de Economía, Desarrollo Social y de Ambiente y Recursos Naturales.

Etiquetas: