Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Nación

Hogar Seguro: Arraigan a jueza Rocío Murillo 

Fecha de publicación: 25-01-18
La jueza Rocío Murillo es investigada por no haber realizado una exhibición personal en el Hogar Virgen de la Asunción. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Por solicitud de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP), la jueza de paz de San José Pínula, Rocío Murillo, fue arraigada como medida precautoria, luego de perder su inmunidad, confirmó Yesenia Enríquez, jefa de comunicación del MP.

La comunicadora indicó que la medida se solicitó para garantizar la presencia de la juzgadora en la l país, mientras la fiscalía dirige las investigaciones en su contra.

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió en octubre pasado que Murillo perdiera su inmunidad para el MP la investigara por los supuestos delitos de falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y retardo de la justicia.

En junio de 2017, el MP presentó la solicitud de antejuicio en su contra, porque el 7 de marzo, un día antes del incendio que dejó como saldo la muerte de 41 niñas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, se negó a realizar una serie de exhibiciones personales que la dirección de ese refugio había solicitado ante los incidentes que se registraban.

Etiquetas: