Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Dictan arraigo contra jueza Rocío Murillo por Caso Hogar Seguro

La juzgadora es acusada de falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y retardo de justicia por no haber practicado una exhibición personal a favor de los menores, la noche de la tragedia.

 

Fecha de publicación: 25-01-18
La jueza Rocío Murillo llegó al Hogar Seguro Virgen de la Asunción un día antes del incendio que dejó 41 niñas muertas. Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El juzgado undécimo de Instancia Penal giró una orden de arraigo para la jueza de Primera Instancia de San José Pinula, Rocío Albany Murillo, señalada en el Caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

En octubre, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró con lugar una solicitud de antejuicio, promovida por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio en contra de la juzgadora, pero ella presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC), para detener dicha acción. No obstante, la máxima corte confirmó la resolución de la CSJ, de retirarle la inmunidad, el 8 de enero pasado.

El Ministerio Público (MP) acusa a Murillo de falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y retardo de justicia, por no haber practicado una exhibición personal a favor de los menores internados en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, la noche de la tragedia ocurrida entre los días 7 y 8 de marzo de 2017, en el que murieron 41 niñas adolescentes y 15 resultaron heridas.

La jueza Murillo se defendió de las acusaciones diciendo que no pudo ingresar a las instalaciones porque los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que respondieron a la emergencia no le permitieron el paso.

Etiquetas: