Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Allanan vivienda de Mario Leal, ex vicepresidenciable de la UNE

Leal fue funcionario del Gobierno Patriota y compañero de fórmula de Sandra Torres para buscar la vicepresidencia y presidencia, respectivamente, como representantes de la UNE.

Fecha de publicación: 25-01-18
En 2015, Sandra Torres y Mario Leal fueron proclamados como candidatos de la UNE a la Presidencia y Vicepresidencia. Por: Rony Ríos
rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Una de las 30 diligencias de allanamiento que llevan a cabo el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), es realizado en la residencia de Mario Leal Castillo, ex vicepresidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Leal participó como compañero de fórmula de la excandidata presidencial de 2015, Sandra Torres Casanova, obteniendo la tercera mayor cantidad de votos, por detrás del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) y el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación)

Las autoridades efectúan el operativo en un inmueble ubicado en Encinos de Cayalá, zona 16, en donde se supone reside Leal, información que fue ratificada por fuentes cercanas a la investigación, aunque no confirman si existe orden de captura en contra del exfuncionario.

Mario Leal y Sandra Torres

Fiscales del MP indicaron que en la conferencia de prensa que ofrecerán en conjunto con la CICIG a las 16:00 horas brindarán más detalles respecto de la investigación.

Leal fue secretario de Asuntos Específicos de la Presidencia durante el Gobierno del Partido Patriota (PP), hasta que en 2015 renunció aduciendo que existía corrupción.

Etiquetas: