Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Lluvias provocan incidentes en Petén, Izabal y Alta Verapaz

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) monitorea varios ríos de la región norte del país, por aumento de caudales.

Fecha de publicación: 24-01-18
Sayaxché, Petén. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

 

La ruta departamental 5, en el caserío Los Olivos del municipio de Sayaxché, Petén, colapsó debido al incremento del arroyo El Tamarindo, por las lluvias registradas ayer por la noche.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que por el momento no hay paso y al no existir una vía alterna, esto perjudica a una carga vehicular de 1,500 vehículos que transitan por esa ruta diariamente.

 

 

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), se encuentra en el lugar para facilitar la circulación.

En Puerto Barrios, Izabal, el aumento del caudal del río de la comunidad San Pedro, La Cocona, provocó que las personas estén enfrentando problemas para trasladarse por el puente que comunica con la cabecera departamental.

Además, vecinos del municipio de Tamahú, Alta Verapaz, reportaron un accidente de tránsito, en el que una moto de tres ruedas volcó debido a las malas condiciones de la carretera.

En este departamento, las autoridades también monitorean los ríos Polochic y Pueblo Viejo en el municipio de Panzós, ante posibles desbordamientos.

David de León, vocero de la Conred, explicó que las lluvias que afectaron las regiones Norte y Centro del país están asociadas al frente frío que ingresó al territorio guatemalteco.

Suspenden clases

Los niños del caserío Santa Mónica, Chabón no asistieron a clases, por las lluvias y la crecida del riachuelo, debido a que el agua entró a las aulas de la escuela, que no tienen las condiciones adecuadas, al estar hechas con techos de paja y bambú.

El plantel de dicho establecimiento pidió al gobierno central y al Ministerio de Educación (Mineduc) ayuda para mejorar las instalaciones.                                                                                                                                                               

 

Etiquetas: