Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Investigan a panadería Berna por posible brote de salmonela

El Ministerio de Salud reportó 19 casos de personas que supuestamente resultaron intoxicadas por comer en dicho restaurante.

Fecha de publicación: 24-01-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Carlos Soto, confirmó que la semana pasada fueron atendidas, en distintos centros hospitalarios, varias personas que supuestamente resultaron intoxicadas por la bacteria salmonela.

En total se registraron 19 casos, en los que, según información preliminar, los pacientes habrían comido pan con pollo de la panadería Berna, ubicada en la zona 1.

Soto indicó que el brote ya fue controlado y que personal del Departamento de Epidemiología visitó al restaurante para tomar muestras, y poder confirmar el origen del contagio.

Algunas de las personas afectadas y sus familiares denunciaron esta situación en las redes sociales.

El titular del MSPAS señaló que esperarán los resultados de la unidad para determinar si se le impondrá algún tipo de sanción al establecimiento.

‘elPeriódico’ se comunicó con la panadería para obtener su postura, pero indicaron que de momento no darán declaraciones.

 La enfermedad

Según la Organización Mundial de la Salud, la salmonela es una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas y se contagia por medio de alimentos insalubres.

Generalmente se caracteriza por la aparición de fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y vómitos. Los síntomas de la enfermedad comienzan a manifestarse entre seis y 72 horas después de la ingesta, y la enfermedad dura entre dos y siete días.

Etiquetas: